La sostenibilidad como eje central.
Vivimos en una economía global en la que cada día se explotan millones de recursos que generan una huella negativa en nuestro planeta.
A través de estudios y certificaciones entorno a la sostenibilidad, las empresas son capaces de ofrecer valor creando y generando estrategias capaces de impulsar hacía la excelencia la fabricación de sus productos y estableciendo un impacto positivo en la sociedad.
La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. Conocer este dato, es importante para tomar medidas y poner en marcha las iniciativas necesarias para reducirla al máximo.
Las entidades también realizan actividades que producen gases de efecto invernadero durante la fabricación, el transporte o el consumo energético. La huella de carbono corporativa mide todas las emisiones GEI de las empresas y su alcance, tanto si son directas como indirectas, pudiendo reducirla o compensarla mejorando la eficiencia energética por medio de diversas acciones.
En nuestra empresa creemos firmemente en que un mundo mejor es posible comenzando por las acciones que nosotros desarrollamos. Esta convicción nos ha llevado a desarrollar e implantar dentro de nuestra red empresarial, una serie de actos que ayudan a mejorar la calidad de nuestros productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes teniendo como eje central la sostenibilidad.
Una de las acciones que hemos desarrollado actualmente es el llamado GHG Protocol: Se trata de un estándar para el cálculo de la Huella de Carbono de Organización, permitiendo contabilizar los seis tipos de gases GEI (CO2, CH4, N2O, HFC, PFC y SF6) enfocándose en la contabilidad y reporte de las emisiones.
A través de este protocolo, podemos tener un mayor control de nuestra huella de carbono e impulsarnos como una empresa más eficiente y responsable en términos de sostenibilidad.
Principios básicos protocolo GHG.
Reducir emisiones de carbono.
Estamos comprometidos con la total transparencia en lo que respecta a los impactos de nuestros productos. Con ello, nos desafiamos constantemente a mejorar y ofrecer a nuestros clientes unos productos sostenibles y eficientes.
Certificado protocolo GHG.
Este certificado representa uno de los estándares más conocidos para el cálculo de Huella de Carbono dentro de una organización.